CANDIDATURA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Salud Gil acusa al PP de incumplir las condiciones que ella puso para ser candidata

La ex candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria asegura que pretendía "garantizar su independencia y autonomía" y los populares le comunicaron posteriormente que no podrían cumplir con esos "compromisos".

Canarias - 4/10/2019 EFE
Salud Gil. Salud Gil.
La excandidata del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Salud Gil, ha asegurado, en declaraciones a la Ser, que ha renunciado a esta candidatura porque el partido en el que milita ha incumplido las "condiciones" que ella planteó para aceptar ese reto político.

La actual secretaria general de la patronal de la construcción de Las Palmas ha recalcado que cuando recibió la oferta electoral del PP "tenía una situación profesional consolidada y muy bien retribuida" y llevaba "una vida muy placentera", a la que decidió renunciar para ser candidata a alcaldesa.

A la hora de aceptar este ofrecimiento político de su partido, Gil puso una serie de "condiciones", que no ha explicitado, con las que pretendía "garantizar su independencia y autonomía" de cara a su nueva incursión en el ámbito institucional, en el que se estrenó hace años como consejera de Asuntos Sociales del Cabildo grancanario.

Salud Gil, que volverá a retomar ahora sus labores profesionales como autónoma en el ámbito de la construcción, una vez que Pepa Luzardo la sucederá en la candidatura del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, cargo que ya ha desempeñado, ha dicho que tras aceptar inicialmente su condiciones, los populares le comunicaron posteriormente que no podrían cumplir con esos "compromisos".

Al estimar que no iba a poder desarrollar en la condiciones que ella quería su nuevo reto político, Gil ha decidido renunciar a la candidatura.

"Me hubiera encantado ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria para poder resolver los problemas que he visto en los últimos cinco meses", ha asegurado Gil, quien ha recalcado que es "muy consecuente con las decisiones que toma desde la coherencia y el consenso consigo misma".

"Si no ha pasado es porque no tenía que pasar", ha dicho Salud Gil, al tiempo que ha manifestado que desde que se ha conocido su renuncia ha recibido muchas llamadas telefónicas de "empresarios contentos con la decisión que ha tomado".

"Seguiré siendo igual de feliz", ha aseverado la ya excandidata a la Alcaldía de la capital grancanaria.