DÍA DEL ORGULLO 2020

RTVC se vuelca en la semana del orgullo LGTBI

Películas, programas especiales, entrevistas y reportajes...Radio Televisión Canaria dedica la última semana de junio a celebrar los colores del orgullo LGTBI.

Cultura - 6/19/2020 Redacción RTVC
El domingo 28 de junio se festeja el 'Día del Orgullo LGTBIQ+".

Desde el lunes 22 los servicios informativos de Radio Televisión Canaria complementarán su información diaria para celebrar esta fecha y visibilizar a todos los colectivos.

Se repasará su histórica lucha, cómo han avanzado en el archipiélago, sabremos cuáles son sus retos actuales y también cómo se han enfrentado a la pandemia.

Más opiniones sobre diversidad sexual y de género. Todos los días entrevistas y piezas en las que se tratará, entre otras cosas, la educación en la diversidad, la maternidad y paternidad LGTBI o Canarias como referente de diversidad.

"La ventana de calero" también tendrá contenido dedicado a esta campaña.

Ya el viernes 26 se estrenará 'Elisa y Marcela', película dirigida por Isabel Coixet, que cuenta el primer matrimonio de personas del mismo sexo en España, en 1901. Una producción "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género", según el Ministerio de Cultura.

El especial 'CANARIAS ORGULLOSA', dirigido por Israel Reyes, se emitirá el domingo 28, el mismo día a las 3 y cuarto de la tarde podremos ver la miniserie Butterfly, dedicada a los trángénero.

También Canarias Radio adaptará su programación con varias entrevistas LGTBI en los diferentes magacines , además de diferentes iniciativas en las redes sociales