Semana de la Mujer

RTVC se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Televisión Canaria dedicará estos días una programación especial con motivo de la conmemoración, el próximo jueves 8 de marzo, del Día de la Mujer.

Día Mujer - 3/4/2018 Redacción RTVC
Radio Televisión Canaria lleva a cabo un completo despliegue con motivo del Día de la Mujer del próximo jueves 8 de marzo.

Además de varias promos protagonizadas por las mujeres de RTVC, la cadena emitirá, tanto en Televisión Canaria como en Canarias Radio La Autonómica, varios contenidos vinculados con esta cita.

Los ‘Telenoticias’ llevarán varios contenidos especiales; diferentes piezas, tanto en el apartado de Noticias como en la Sección de Deportes, se centrarán en la figura de la mujer en Canarias.

De lunes a viernes, ‘Buenos días, Canarias’ llevará entrevistas y tertulias con protagonismo femenino.

‘Canarias hoy’ hará un recorrido por el Archipiélago en directo con Victorio Pérez y tres mujeres en cada isla. Además de varios reportajes de larga duración sobre diversos aspectos de la mujer en Canarias.

También los Deportes se suman a esta semana especial. Tras emitir el pasado domingo 4 de marzo la final de la Copa de la Reina de voleibol, esta semana se difunden el sábado 10, desde las 12.00 horas, la Luchada Institucional del Día de la Mujer, un encuentro de selecciones femeninas desde el terrero de Cabo Blanco, en Tenerife. El domingo 11 se emite el partido de la EHF Challenge Cup de balomnano femenino entre el Rocasa Gran Canaria y el Zagnosspor de Turquía, a las 12.30 horas desde el pabellón Antonio Moreno de Telde, en Gran Canaria.

En Canarias Radio se despliega una semana especial con entrevistas, menciones y piezas diarias relacionadas con el Día de la Mujer.

Los temas se distribuirán por los diferentes programas de la parrilla de la radio pública canaria. Entre el lunes 5 y el sábado 10 de marzo, se distribuyen los contenidos de esta manera. ‘Roscas y cotufas’ destacará contenido de mujer y ciencia. La lucha feminista centrará el primer tramo de ‘Buenos días, Canarias’, mientras que el segundo irá destinado a mujer y sociedad. ‘La alpispa’ hará un recorrido por la mujer en el mundo, con la participación de diverseas ONG. ‘El deportivo’, como es obvio, destacará el papel de la mujer en el deporte.

Canarias Radio cuenta además como una promo especial y cabeceras específicas de cada programa para introducir estos contenidos. Además, los informativos ‘Canarias a la una’ y ‘Canarias a las seis’ llevarán piezas diarias.