MÁS DE 300 PROFESIONALES TRABAJRÁN ESTAS FIESTAS

RTVC se volcará un año más en llevar los carnavales a los hogares canarios

La RTVC cubrirá los concursos y eventos de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, pero también estará en el carnaval de los indianos de Santa Cruz de La Palma, en Fuerteventura, en Maspalomas, Telde y el Puerto de La Cruz

Carnaval - 1/31/2020 EFE
La Radiotelevisión Canaria (RTVC) se volcará un año más para que los carnavales 2020 de las islas lleguen a todos los hogares del archipiélago, aunque en esta edición el esfuerzo será mayor ya que empleará las redes sociales y todas sus transmisiones se difundirán en alta definición.

El administrador único de Radiotelevisión Canaria, Francisco Moreno; los presentadores Alexis Hernández y Kiko Barroso y las componentes del dúo musical K-Narias han informado de la programación especial de la cadena, que comprenderá más de 150 horas en directo o diferido para dar cobertura a estas fiestas.

La RTVC cubrirá los concursos y eventos de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, pero también estará en el carnaval de los indianos de Santa Cruz de La Palma, en Fuerteventura, en Maspalomas, Telde y el Puerto de La Cruz, ha indicado Moreno.

Francisco Moreno ha destacado que serán más de 300 los profesionales que contribuirán a que "toda la magia y el sabor artístico de los canarios" llegue a las pantallas de los televisores y también a internet a través de las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, en este caso de la mano de los presentadores Mariam Moragas y Baby Solano.

Moragas y Solano han explicado que antes de las emisiones conectarán con el público para trasladar el sentir de las fiestas y, sobre todo, dar a conocer lo que no se ve en los escenarios.

Kiko Barroso ha comentado que el programa de Canariasradio, la Alpispa, que se transmite de lunes a viernes, dedicará media hora exclusivamente al carnaval.

Las componentes del dúo las K-narias han señalado que es un "inmenso placer" participar en estas fiestas a las que dedicaron su single "Llegó el Carnaval", canción que se ha convertido en protagonista de la Televisión Canaria.

El presentador Alexis Hernández, que llevará la voz en off del carnaval en Santa Cruz de Tenerife, ha afirmado que siente un "profundo orgullo" por estar de nuevo en estas transmisiones y ha presumido de su veteranía, pues ha revelado que lleva 21 años dedicado a la radio.

Robert Rodríguez junto a otros compañeros de la RTVC han estado presentes en la presentación de la programación del carnaval para la que se ha hecho "un esfuerzo importante", según ha recalcado Moreno.