FESTIVAL RITMOS DEL MUNDO

Rosalía actuará en Canarias el próximo 22 de junio

La cantante española recala en la isla de Tenerife con "El mal querer", trabajo con el que se convirtió en la española con más premios Grammy Latino por un único álbum.

Cultura - 5/15/2019 Redacción web RTVC
La cantante Rosalía, en un acto promociona. Imagen Internet. La cantante Rosalía, en un acto promociona. Imagen Internet.
La cantante Rosalía actuará el próximo 22 de junio en el festival Ritmos del Mundo, que se celebra en el municipio tinerfeño de Adeje, ha informado este jueves la organización y ha confirmado la artista en su cuenta de Twiter.




La cantante, nativa de Cataluña, acabó el pasado dos de mayo la gira con la que recorrió Norteamerica y Cánada, y comenzará el próximo 27 de mayo una gira por ciudades españolas y portuguesas.

Rosalía se convirtió el pasado año en la española con más premios Grammy Latino por un único trabajo, "El mal querer", inspirado en "Flamenca", una novela anónima del siglo XIII, y que cuenta una relación tóxica de la que sale victoriosa la mujer.

El álbum, entre la música flamenco-trap, el pop y el rap, fue lanzado el pasado 2 de noviembre y alcanzó a las pocas horas el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España.

Este es el segundo disco de la cantante. Rosalía comenzó en 2017 su carrera musical con su primer álbum de estudio, "Los ángeles", que incluye su famoso éxito, "Catalina".

Rosalía ha colaborado con conocidos artistas del panorama nacional como internacional, como C. Tangana, J.Balvin, o Jame Blake.

Ritmos del Mundo tendrá en la edición de este año como novedad que dispondrá de cinco escenarios. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.