30M | DÍA DE CANARIAS

Roque Nublo, un espacio natural para perderse y reencontrarse

En nuestro recorrido por los espacios naturales de Canarias hoy hacemos una parada en uno de los emblemas de Gran Canaria: El Parque Rural del Nublo.

Canarias - 5/18/2020 Redacción Televisión Canaria
El espacio natural más grande de la Gran Canaria, el Parque Rural del Nublo atesora numerosos valores naturales y culturales.

Un espacio único de 26.000 hectáreas en pleno corazón de la isla que entró en 1994 en la lista de espacios naturales de Canarias.

El protagonista del parque es, sin duda, el monumento natural del Roque Nublo, un símbolo para la isla y los grancanarios. Con sus 80 metros de altura es uno de los roques más grandes del mundo.

A pocos kilometros, el Roque Bentayga, está considerado monumento arqueológico como antiguo lugar de culto los aborigenes canarios.

En el entorno del parque rural los animales campan a sus anchas, especialmente durante etos días en los que el único ruido que se escucha es el de ellos y el del viento golpeando la copa de los pinos tan característicos del entorno rural.

En definitiva, un lugar de sencaciones para perderse y descubrir terreno que creíamos conocido pero que se extiende más de lo que la vista alcanza.



Noticias relacionadas