LIII Conferencia de la IFATCA

Rivero confía en que el Fondo de Desarrollo de Vuelos sea una realidad en 2015

El presidente recordó la "dependencia absoluta" del archipiélago al transporte aéreo, así como la necesidad de mejorar la conectividad, a lo que ayudará este nuevo fondo de desarrollo de vuelos.

Canarias - 5/5/2014 EFE
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, confía en que el Fondo de Desarrollo de Vuelos de rutas turísticas en Canarias sea una realidad para el próximo año 2015. En su participación en la LIII Conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA) que se celebra en el sur de Gran Canaria, emplazó a cada uno de los interlocutores de las islas, especialmente a los patronatos turísticos, a "trabajar unidos".

Rivero recordó la "dependencia absoluta" del archipiélago al transporte aéreo, así como la necesidad de mejorar la conectividad, a lo que ayudará este nuevo fondo de desarrollo de vuelos.

El fondo de vuelos propone por un lado ayudar al relanzamiento de nuevas rutas tanto para fortalecer el sector turístico como para diversificarlo a nuevos mercados, y por otro, apoyar el lanzamiento de nuevos operadores, especialmente a África, para la internacionalización de la economía canaria.

El presidente del Ejecutivo destacó la importancia de los controladores aéreos en el proceso de la mejora del tráfico aéreo, a los que agradeció elegir Canarias como sede para esta conferencia anual que reforzará la marca Islas Canarias.

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Miguel Ángel Serra, afirmó que es el momento de mirar hacia el futuro con voluntad de ofrecer el mejor servicio de navegación aérea y seguridad, aspectos que abordarán esta conferencia en la que "Canarias es un elemento fundamental clave para el desarrollo".