Política

Rivera garantiza el apoyo al PP si el Gobierno amplía el 155 en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el Gobierno cuenta "con todo el apoyo" de su partido si decide actuar en Cataluña y extiende el 155 ante el "desafío" del nuevo president, Joaquim Torra.

España - 17/05/2018 EFE
Imagen EFE líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha dado tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen EFE líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha dado tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el Gobierno cuenta "con todo el apoyo" de su partido si decide actuar en Cataluña y extiende el 155 ante el "desafío" del nuevo president, Joaquim Torra, lo que permitirá mantener la "unidad" de los partidos constitucionalistas.

Si Torra, que ha tomado esta mañana posesión como presidente de la Generalitat, no se compromete "específicamente" a defender la Constitución, el Gobierno, el Senado y los partidos deben implicarse en la aplicación "inmediata" del 155, que debe "pilotar" el Ejecutivo, ha manifestado.

Para Rivera ampliar la aplicación del 155 es "lo más sensato" y "más moderado que volver a la vía penal", porque no actuar ante la declaración de intenciones de Torra "no es la solución", ha advertido el líder del partido naranja.