METEO

Resto de calima y menos nubes para el fin de semana

Las temperaturas irán en ligero descenso, pudiendo ser de carácter moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

El Tiempo - 2/14/2020 Redacción Televisión Canaria
La calima que aún padecemos especialmente en medianías y zonas altas tenderá a disiparse este sábado en la segunda mitad de la jornada. Este sábado, el cielo estará en general poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en los litorales norte y este.

Las temperaturas irán en ligero descenso, pudiendo ser de carácter moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Regresará el viento alisio a las islas orientales, mientras que en las occidentales continuará soplando del este. En el mar, todo el fin de semana tendremos marejada con mar de fondo del noroeste y olas de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el nordeste a primeras y últimas horas. Ligera reducción de la visibilidad en medianías y zonas altas por la calima, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas en ligero descenso.

La Palma
Jornada de cielo azul con algunas nubes bajas en el norte y nordeste, al amanecer y al final del día. Ligera calima aún en medianías y zonas altas que irá remitiendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser significativo en zonas altas. Viento de componente este en costas y del nordeste en medianías.

La Gomera
Cielo prácticamente despejado con algunas nubes bajas por la mañana y al acabar el día. Aún quedarán restos de calima, las temperaturas refrescan algo y el viento soplará del este en la costa y del nordeste en medianías.

Tenerife
La jornada también será poco nubosa salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste, a primeras y últimas horas. Ligera reducción de la visibilidad por la presencia de calima en medianías y zonas altas, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser significativo en zonas altas y medianías del nordeste. Viento de componente este en las costas y del nordeste en medianías.

Gran Canaria
La predicción es similar. Intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas, de resto predominarán los cielos despejados con restos de calima que será menos notables por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo en zonas altas y medianías del nordeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Fuerteventura
Cielos despejados salvo intervalos matutinos de nubes bajas en el norte y litoral oriental, donde no se descarta algún banco de brumas. Ligera presencia de calima, en especial en niveles altos, tendiendo a remitir significativamente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Lanzarote
Cielos prácticamente despejados con nubes bajas matinales o algún banco de brumas en Lanzarote. Calima en altura que irá desapareciendo durante la tarde. Refrescan algún grado las temperaturas. Viento alisio.

La Graciosa
Al archipiélago Chinijo también regresa el viento alisio que ayudará a mitigar los restos de calima, predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas bajan ligeramente.