LA ISLA DE TENERIFE SE QUEDA SIN ELECTRICIDAD

Restablecen parte del suministro eléctrico tras el apagón que dejó sin luz a Tenerife

Endesa ha indicado que se han revisado todas las centrales eléctricas dependientes de esa compañía y todas funcionan con normalidad y no hay ninguna incidencia en ellas.

Canarias - 9/29/2019 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El suministro eléctrico en Tenerife comienza a restablecerse tras el apagón que ha sufrido la isla este domingo, han informado fuentes de la compañía Endesa.

Unos 40.000 clientes disponen ya de fluido eléctrico y la compañía continúa las labores para restablecerlo por completo, aunque se desconoce cuándo será posible.

Endesa ha indicado a Efe que se han revisado todas las centrales eléctricas dependientes de esa compañía y todas funcionan con normalidad y no hay ninguna incidencia en ellas.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado de que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas.

Estas fuentes añadieron que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

Sin embargo, el tráfico aéreo no está afectado por el corte de luz y las operaciones se mantienen con normalidad, ha informado un portavoz de AENA.

Tras el apagón, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está movilizando efectivos para facilitar el tráfico rodado ante la falta de semáforos

El Cabildo de Tenerife ha informado de que no hay incidencias en las carreteras de la isla, y aunque el tranvía de Tenerife no funciona y los vehículos están parados, no afectan a la circulación.