Tras desbordarse el río Bayas, en Álava

Rescatan a una veintena de escolares atrapados en una bolsa de agua

Los bomberos de Vitoria, que acudieron al lugar con una lancha neumática, han sacado a los niños en brazos, ya que el agua alcanzaba un metro de altura y llegaba a los adultos hasta la ingle.

España - 11/01/2017 EFE
Fotografía facilitada por los Bomberos de Vitoria a EFE del rescate de los menores atrapados. Fotografía facilitada por los Bomberos de Vitoria a EFE del rescate de los menores atrapados.
Una veintena de escolares han sido rescatados por los bomberos del autobús en el que viajaban hacia el colegio, al quedar el vehículo atrapado en una gran bolsa de agua que se ha formado tras desbordarse el río Bayas, en Álava.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado a Efe que los niños y los dos adultos que les acompañaban están en perfecto estado y que en ningún momento ha habido riesgo para sus vidas.

Los bomberos de Vitoria, que han acudido al lugar pasadas las 9.30 horas con una lancha neumática, han sacado a los niños en brazos, ya que el agua alcanzaba un metro de altura y llegaba a los adultos hasta la ingle.

Una vez evacuados, se han montado en otro vehículo rumbo a la escuela.

El suceso ha tenido lugar a la altura de la localidad alavesa de Andagoia, en la carretera A-4356.