MOVIMIENTOS SÍSMICOS

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 al oeste de la isla de El Hierro

Estos movimientos sísmicos se unen a los ocho registrados entre las 18:00 de este miércoles a las 10:00 de este jueves también en el mar al oeste de la isla del Meridiano.

Canarias - 9/26/2019 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 5,6 a unos 180 kilómetros al oeste de la isla de El Hierro.

Según la información del IGN, el seísmo se ha producido a las 13:02 horas y ha sido localizado en el mar a 56 kilómetros de profundidad.

El seísmo, según el IGN, ha sido sentido en la zona de El Golfo y La Frontera aunque el servicio de urgencias 1-1-2 no ha registrado ninguna incidencia.

Tras este seísmo se ha producido otro a las 15:49 horas local de 3,4 de magnitud, localizado al oeste del municipio de La Frontera a una profundidad de 30 kilómetros.

Posteriormente a las 16:06 horas, en la misma zona, se ha registrado otro movimiento sísmicos de una magnitud de 2,5 y en esta ocasión a 32 kilómetros de profundidad.

Estos terremoto se une a los ocho terremotos registrados entre las 18:00 de ayer a las 10:00 de este jueves también en el mar al oeste de El Hierro.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido a la población tranquilidad porque estos movimientos están "dentro de lo normal" y ha precisado que aunque el terremoto de 5,6 se ha sentido en municipios como el de Valverde, no se ha producido ningún incidencia.