EL TIEMPO

Régimen de alisios: nubes al norte y sol al sur

Previsión meteorológica para este domingo en las Islas.

El Tiempo - 7/6/2019 Redacción Televisión Canaria
Este domingo, el primero de julio, en el norte de las islas de mayor relieve tendremos nubes bajas a primeras y últimas horas, con posibilidad de dejar lluvias débiles y dispersas durante la madrugada en La Palma y Tenerife. En el resto, ambiente soleado e intervalos matinales en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes al sudeste y noroeste de las islas más montañosas, y del suroeste moderado en cumbres. Mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 m de altura.

El hierro: Cielo despejado salvo en el nordeste donde habrá nubosidad en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado con intervalos fuertes.

La Palma: Nubes bajas al norte y este con posibles lluvias débiles durante la madrugada y cielo despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento alisio moderado más intenso en el suroeste.

La Gomera: Nubes bajas al norte y ambiente soleado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos fuertes en la vertiente este y oeste.

Tenerife: Posibles lluvias débiles y dispersas en el norte y nordeste de madrugada, intervalos nubosos por la tarde y cielo despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con rachas fuertes en el sudeste y noroeste, y del suroeste moderado en las Cañadas del Teide.

Gran Canaria: Ambiente nubosos al norte a primeras y últimas horas, y cielo despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en el sudeste y noroeste.

Fuerteventura: Intervalos de nubes bajas al amanecer y resto de la jornada sol. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en la península de Jandía.

Lanzarote: Intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento alisio moderado con rachas fuertes en zonas del interior.

La Graciosa: Algunas nubes matinales y cielos despejados durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento alisio moderado.