METEO

Régimen de alisios hasta el sábado

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso.

El Tiempo - 2/20/2020 Redacción Televisión Canaria
La predicción para este jueves apunta una jornada de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Sin embargo, la probabilidad de que caiga alguna precipitación es baja. En Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura tendremos intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso, en general, al final de la tarde. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste. En el mar, se prevé mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas abiertas al norte.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Tendremos intervalos nubosos en el nordeste con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto de la isla el cielo estará poco nuboso. Las temperaturas no alcanzarán los 20 grados. El viento alisio será más intenso en sudeste y oeste.

La Palma
Estará nubos en el norte y este, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto de zonas veremos pocas nubes. Las temperaturas descienden ligeramente y el viento soplará del nordeste, más intenso en extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso.

La Gomera
Veremos más nubes por el norte pero la probabilidad de que dejen alguna precipitación es baja. En el resto de la isla, cielo poco nuboso o despejado. Viento del norte, más intenso en las vertientes oeste y este.

Tenerife
Predominarán los cielos nubosos en el norte y este, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto de la isla esperamos cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, soplará de componente norte flojo.

Gran Canaria
Tendremos abundante nubosidad en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sudeste y noroeste.

Fuerteventura
Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en zonas del interior durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y viento del nordeste.

Lanzarote
Esperamos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Viento alisio y temperaturas con pocos cambios que oscilarán entre los 15 y los 23 grados.

La Graciosa
Jornada con intervalos nubosos en el Archipiélago Chinijo. Las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento soplará del nordeste.