EL TIEMPO

Refrescan las temperaturas

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 5/31/2020 Redacción RTVC
En las islas orientales, poco nuboso con algunos intervalos nubosos durante la mañana en las costas del norte y por la tarde en el sur de Gran Canaria. En las islas occidentales, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y poco nuboso en el sur de Tenerife por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas, especialmente en medianías. Viento de componente norte flojo. En cumbres centrales de Tenerife soplará del suroeste moderado con intervalos fuerte. En el mar, predominará la marejadilla y tendremos mar de fondo del norte con olas que apenas superarán el metro de altura.

EL HIERRO
Intervalos nubosos en general en El Hierro con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior de la isla y viento del nordeste flojo.
LA PALMA
Predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles en La Palma. Temperaturas en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste flojo. En cumbres soplará de componente oeste de flojo a moderado.
LA GOMERA
Nuboso con apertura de claros en horas centrales en La Gomera, donde la probabilidad de lluvias débiles es baja. Las temperaturas podrían refrescar algún grado en el interior. El viento soplará del norte flojo.
TENERIFE
En Tenerife el día estará en general nuboso con probables lluvias débiles en el norte y nordeste, y poco nuboso en el sur de la isla por la mañana. Temperaturas mínimas se mantienen y las máximas irán en ligero a moderado descenso especialmente en medianías. Elñ viento soplará del nordeste flojo y en cumbres centrales del suroeste moderado con intervalos de fuerte.
GRAN CANARIA
Domingo con pocas nubes en Gran Canaria salvo algunos intervalos nubosos durante la mañana por debajo de unos 1200 a 1500 metros de altitud, y por la tarde en el sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso especialmente en medianías. Y viento de componente norte flojo.
FUERTEVENTURA
Poco nuboso y temperaturas sin cambios en Fuerteventura. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde en el norte y en Jandía.
LANZAROTE
Poco nuboso con algunos intervalos nubosos durante la mañana en el norte de Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con predominio de las brisas en costa sudeste de Lanzarote.
LA GRACIOSA
Domingo de pocas nubes en el Archipiélago Chinijo, las temperaturas se mantienen y el viento soplará en general flojo de componente norte.