Recorrerá Canarias en kayak para oponerse a las prospecciones

Bajo el lema "Cruzada contra el piche", el majoreo Antonio Jiménez, realizará una travesía que los llevará desde La Graciosa hasta El Hierro, dice que espera reunir a miles de embarcaciones en su aventura.

Sociedad - 7/24/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC. Antonio Jiménez hará una travesía de 10 días. Fotograma RTVC. Antonio Jiménez hará una travesía de 10 días.
Bajo el lema "Cruzada contra el piche”, el majorero Antonio Jiménez realizará una travesía en su kajak que lo ha personalizado con vela y patines que le ayudarán para recorrer las siete Islas Canarias.

Es su forma de reivindicar su total oposición a las prospecciones que se pretenden llevar a cabo en aguas de canarias y que podrían dañar el ecosistema de la zona. Partirá solo, pero espera reunir a miles de embarcaciones en sus diez días de navegación.

Partirá el próximo día 27 de julio de la Isla de La Graciosa y prevé llegar , dependiendo de las condiciones meteorológicas, a la restinga en la Isla de El Hierro el próximo 3 de agosto. Es la nueva iniciativa de la plataforma ciudadana que se llama "No a las petroleras sí a las renovables de Fuerteventura".