Reclaman que no se produzcan cortes en la telefonía en El Hierro

La AHI recuerda que sólo en la costa de Valverde hay 25 hogares afectados.

Canarias - 12/2/2020 EFE
Vista panorámica de Valverde. Foto Web RTVC. Vista panorámica de Valverde. Foto Web RTVC.
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha reclamado al Cabildo de El Hierro que no permita que se sigan produciendo cortes en la telefonía en núcleos de la isla y que demande al teleoperador “respuestas y transparencia” ante la realidad que están viviendo muchas familias herreñas.

Según la AHI, solo en las poblaciones de la costa de Valverde, se han podido contabilizar hasta 25 hogares afectados.

En un comunicado, esta fuerza política indica que durante el anterior mandato la AHI logró un impulso en el tendido de la fibra y la telefonía en la isla "un hito necesario tanto para las familias como para la actividad económica de la isla".

Agrega la nota que en los últimos días "se multiplican las quejas de muchos ciudadanos que, sin explicación de ningún tipo, se encuentran con que les han retirado el servicio y quedan completamente aislados sin posibilidad de conexión telefónica y de internet".

AHI indica que la situación se agrava para los muchos herreños de edad avanzada que viven solos y cuya seguridad depende de la teleasistencia "a la que, ahora, no pueden acudir generando enorme angustia y preocupación en las familias".

“Queremos explicaciones”, reclama el presidente de AHI, Narvay Quintero, “y queremos soluciones” por lo que exigen al Cabildo que “impida que se sigan produciendo esos cortes y demande a los teleoperadores respuestas y transparencia”