NUEVA NORMALIDAD

Reabren las zonas recreativas de la Hoya de El Morcillo y de El Pino

En el caso de la zona de acampada de la Hoya de El Morcillo, única zona autorizada para la acampada en El Hierro, será necesario solicitar cita previa y tendrá un aforo de 150 personas y 15 caravanas.

Canarias - 7/3/2020 EFE
Zona recreativa Hoya de El Morcillo (imagen Cabildo de El Hierro). Zona recreativa Hoya de El Morcillo (imagen Cabildo de El Hierro).
El Cabildo de El Hierro reabre este viernes las zonas de acampada y áreas recreativas de las Hoya del El Morcillo y Hoya de El Pino.

En el caso de la zona de acampada de la Hoya de El Morcillo, única zona autorizada para la acampada en El Hierro, será necesario solicitar cita previa y tendrá un aforo de 150 personas y 15 caravanas.

Dentro del protocolo establecido por el área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro se permitirá un grupo máximo de 10 personas en las mesas de estas zonas recreativas y queda prohibido compartirlas con personas de grupos ajenos.

Las cabañas permanecerán cerradas y se recuerda la obligación de utilizar mascarilla en el tránsito por los espacios comunes cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a personas ajenas al propio grupo.

La consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, se congratula de poder reabrir estos espacios en la masa boscosa de la isla para su uso por parte de la ciudadanía a la que apela “a la responsabilidad, para poder disfrutar todos de la naturaleza de la isla de El Hierro, de nuestro increíble patrimonio natural, preservándolo y, al mismo tiempo, cuidando de nuestra salud y de la del resto de visitantes de estos espacios”.

El personal del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro se encargará de reforzar la limpieza y desinfección de las zonas comunes de estas zonas recreativas

El Cabildo recuerda que en caso de la zonas recreativas de la hoyas del Morcillo y El Pino el horario de apertura al público será de 11:00 a 19:00 horas.

Para grupos que superen las 15 personas será obligatorio solicitar autorización previa para el uso del área recreativa, tanto por sede electrónica como a través del registro general del Cabildo.