RadioTelevisión Canaria ofrecerá el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Citas como la final de murgas, las galas de la Reina o la gala Drag Queen se podrá seguir a través RTVC.es.

Carnaval - 18/12/2017 Redacción web RTVC
Radio Televisión Canaria ofrecerá los carnavales 2018 de Las Palmas de Gran Canaria, tras el acuerdo firmado este lunes para la difusión en directo de la gran fiesta de la capital grancanaria.

Televisión Canaria se hará cargo de emitir las grandes citas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para todo el Archipiélago a través de la TDT, y para el resto del mundo en el canal NET del portal RTVC.es.A este acuerdo se suma el grupo Atresmedia a través de Antena 3 Canarias, que difundirá en su canal Nova las galas de la reina y drag queen.

El convenio para la cobertura de las carnestolendas capitalinas establece que el grupo público canario ofrecerá en directo para todo el Archipiélago Canario, así como en línea a través del NET de RTVC.es, la final de murgas (sábado 3 de febrero), las galas de la Reina (viernes 9 de febrero) o la gala Drag Queen (lunes 12 de febrero) del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha ratificado el acuerdo junto con la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana, y el presidente del Consejo Rector de RTVC, Santiago Negrín.

El mismo convenio cierra además la retransmisión regional en directo de las fases y la final del concurso de murgas, la gran cabalgata y el pregón desde la plaza de Santa Ana. Televisión Canaria retransmitirá además el resto de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tales como el concurso de comparsas, la cabalgata infantil, la elección de la Reina Infantil y la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal o el concurso de comparsas infantiles.

La amplísima cobertura de los actos del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas se verá apoyada en RadioTelevisiónCanaria por una campaña de promoción de todos los actos de las carnestolendas, antes y durante la celebración de los mismos, empleando para ello todos los canales del grupo, desde el primer canal hasta Televisión Canaria Net, pasando por Canarias Radio la Autonómica y el portal corporativo RTVC.es, y reforzando la cobertura tanto en los servicios informativos de RTVC como suministrando esta al resto de televisiones autonómicas del grupo FORTA.

Canarias Radio ofrecerá también la transmisión en directo de los actos más representativos de la fiesta, como el concurso de murgas, la gala de la Reina, la gala Drag Queen y la gran cabalgata además de contar con el seguimiento informativo diario a todos los oyentes puntualmente de cuanto suceda en la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria.