EL TIEMPO

Rachas muy fuertes en las cumbres de Tenerife

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 6/14/2020 Redacción RTVC
En la primera mitad del día, predominarán los cielos poco nubosos, salvo intervalos matinales en zonas de los litorales nordeste; por la tarde, la tendencia será a cielos nubosos, sin descartar precipitaciones, en general de carácter débil, en las islas más montañosas. Presencia de calima en altura, más notable en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, siendo éste débil en costas y moderado en medianías y zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento flojo, del nordeste en las islas orientales y del este en las occidentales. En cumbres de Tenerife, el viento soplará del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, superando los 70km/h a lo largo del día y, localmente, alcanzando los 90 km/h por la tarde. En el mar este domingo predominará la marejadilla y tendremos mar de fondo del norte con olas que no van a superar el metro y medio de altura.


EL HIERRO
Este domingo predominarán los cielos poco nubosos en El Hierro por la mañana, salvo algún intervalo de nubes bajas en la vertiente nordeste. Por la tarde, tendremos intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de que vayan acompañada de alguna llovizna ocasional. Presencia de calima en altura, más notable en la segunda mitad del día.
LA PALMA
Pocas nubes al amanecer en La Palma con algunas nubes bajas en el nordeste de la isla. En la segunda mitad del día la presencia de nubes medias y altas podría estar acompañada de alguna lluvia ocasional a últimas horas. Calima en altura, más significativa por la tarde. Y viento flojo del nordeste en costas y de carácter variable en medianías.
LA GOMERA
Predicción similar para La Gomera, de caer alguna gota sería por la tarde. También habrá calima en altura. Las temperaturas diurnas serán más cálidas en medianías y zonas de interior. Y el viento será flojo del nordeste.
TENERIFE
En Tenerife lo más destacable será el viento fuerte del suroeste con rachas de muy fuerte en las cumbres, donde se superarán los 70 km/h a lo largo del día y puntualmente los 90 km/h por la tarde, momento del día con mayor presencia de nubosidad que dejará lluvias, en general de carácter débil, pudiendo ser localmente en forma de chubasco en zonas altas y medianías del noroeste. Aunque la probabilidad es baja, la precipitación podría ir acompañada de actividad tormentosa.
GRAN CANARIA
En Gran Canaria lo más significativo serán las temperaturas que podrán superar los 30 grados en las medianías orientadas al sur. Por la tarde, los intervalos nubosos dejarán alguna precipitación, en general de carácter débil, pudiendo ser localmente en forma de chubasco en medianías del noroeste. También tendremos calima en altura, más notable en la segunda mitad del día. Viento flojo del nordeste en costas y de carácter variable en medianías.
FUERTEVENTURA
Cielo poco nuboso en Fuerteventura, donde tampoco se descarta alguna lluvia de carácter débil en la mitad sur por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste flojo con brisas en costas.
LANZAROTE
En Lanzarote pocas nubes al amanecer con algún intervalo de nubes bajas en el norte y la vertiente este. Por la tarde, intervalos de nubosidad media y alta. Presencia de calima en altura, más notable en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Y viento del nordeste flojo con brisas en costas.
LA GRACIOSA
Los cielos pocos nubosos de la mañana se irán cubriendo a lo largo del día con nubes que podrían descargar alguna que otra gota. Tendremos calima en altura y temperaturas más cálidas. El viento alisio soplará flojo.