RINCONES CANARIOS

Puerto Naos, rincón turístico palmero en continuo crecimiento

El turismo ha cambiado la fisonomía de este lugar en el municipio de Los Llanos de Aridane, en origen un pueblo pesquero.

Canarias - 7/13/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa: Javier Sánchez / Braulio Carmona.
Las antiguas imágenes de Puerto Naos desvelan un lugar muy diferente del actual. Zona pesquera con solo algunas casas no parecía un lugar predestinado a convertirse en uno de los grandes focos turísticos de La Palma.

Antes de llegar ese momento, Puerto Naos se convirtió en protagonista de la Guerra Fría. EEUU ubicó en su costa una base para la detección de submarinos soviéticos que estuvo operativa durante una década.

Pero el turismo cambio la fisonomía del lugar. No solo el visitante foráneo es el que se aprovecha de la playa aridanense de mayor tamaño, sino que en verano es lugar de cita obligada para los habitantes del casco del municipio que abandonan la rutina para perderse en la tranquilidad de un espacio en continuo crecimiento.

El estío trae alguno de los momentos más esperados como las fiestas del Carmen o la fiesta del agua que nació como una iniciativa muy local y que ahora congrega a centenares de personas.