TURISMO

Puerto de la Cruz mejorará el entorno de Playa Jardín y el paseo Agatha Christie

El convenio de colaboración firmado este miércoles entre el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, prevé invertir un millón de euros en el municipio.

Canarias - 07/11/2018 EFE
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para invertir un millón de euros en tres obras de rehabilitación en el municipio del Puerto de la Cruz, cuya finalización está prevista para el año 2020.

Las obras acondicionarán el paseo Agatha Christie (373.820 euros), tras ser considerado espacio patrimonial de valor histórico, y mejorarán los vestuarios y aseos de Playa Jardín (345.000), que presentan un “evidente deterioro”, así como el entorno urbano (281.179) de la zona de baño.

En una rueda de prensa en el Cabildo, Alonso ha agradecido el “esfuerzo del Estado” al “aportar recursos” por segundo año consecutivo en el municipio del norte de Tenerife para una inversión total de dos millones de euros desde el año pasado.

Alonso ha celebrado también la firma del Convenio de Obras Turísticas entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el primero que se rubrica de los acuerdos entre los ejecutivos central y canario, lo cual supone a su juicio “un día importante” para Canarias.

“Tenemos pendiente con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, la firma de un convenio para la mejora de la Playa Martiánez, donde consorcio, Cabildo y Estado aportarán los fondos necesarios para la financiación de la obra, muy importante para el Puerto de la Cruz”, ha subrayado Alonso.

Por su parte, Oliver ha remarcado que, pese a que el sector turístico siempre hace “énfasis” en los espacios para visitantes, las reformas también son “importantes” para los residentes y que permitirán al municipio seguir siendo “un punto de excelencia turística”.

“Con estos convenios, y con otros que habrá, se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la rehabilitación y renovación de espacios turísticos pioneros, que empezaron hace tiempo y que es bueno que se vayan renovando y adaptando”, ha insistido Oliver.