ELECCIONES GENERALES

PSOE consigue 5 diputados en Canarias, Podemos y PP 3 y C´s y CC 2

Los resultados del escrutinio en las Islas dan la victoria al Partido Socialista. Coalición Canaria gana un diputado y Podemos repite resultado con tres. El PP pierde 3.

Elecciones 28A - 4/28/2019 Redacción web Televisión Canaria
Con casi el 100% de los votos escrutados el PSOE se perfila como el triunfador de las elecciones generales también en Canarias donde conseguiría cinco diputados. En las últimas elecciones alcanzó tres escaños.

Coalición Canaria sube y consigue dos diputados.

Unidas Podemos y el Partido Popular igualan con tres aunque los populares son los grandes derrotados ya que pierden tres escaños con respecto a las elecciones de hace tres años.

Finalmente Ciudadanos también repite los resultados de las anteriores elecciones y manda a Madrid dos diputados.

Por provincias, en Las Palmas, , el PSOE gana las elecciones con 3 diputados y Podemos es segunda fuerza. Por su parte, el PP no solo pierde su liderazgo en la provincia sino que baja hasta convertirse en la tercera fuerza, con el 16,24 por ciento de los votos, lo que le hace perder 1 diputado y pasar de 3 a 2.

Podemos, por su parte, mantiene sus mismos 2 diputados pero logra ser la segunda fuerza por número de votos, gracias al 16,71 por ciento de los apoyos.

Mientras, Ciudadanos (Cs) arrastraría el 15,23 por ciento de los sufragios y lograría 1 diputado. Nueva Canarias y su candidato Pedro Quevedo, que logró la pasada legislatura representación gracias a un acuerdo electoral con el PSOE, queda fuera.

PSOE y Coalición Canaria (CC) empatan en número de diputados en las elecciones al Congreso de los Diputados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por número de votos ganarían los socialistas, con el 27,30 por ciento de los sufragios, por el 20,65 por ciento de los nacionalistas de CC.

Por su parte, el PP no solo pierde su liderazgo en la provincia sino que se desploma hasta convertirse en la tercera fuerza y perder en ese camino 2 de sus 3 diputados de 2016, quedándose en 1.

Podemos, por su parte, mantiene su escaño en la provincia tinerfeña, lo mismo que Ciudadanos (Cs).

Por debajo y a distancia se encuentra Vox, que con el 5,94 por ciento de los votos queda fuera de la representación.