NEGOCIACIONES PARA LAS NUEVAS MAYORÍAS

PSOE, CC, Ciuca y PP anuncian un pacto en el Ayuntamiento de Telde

Nueva Canarias ganó los comicios con 8 concejales, por 6 del PSOE, 4 de CC-UxGC, 3 de Ciuca, 2 de PP, 2 de +XT y 2 de Unidas Podemos (la mayoría son 14).

Elecciones 26M - 6/13/2019 EUROPA PRESS
PSOE, CC, Ciuca y PP han anunciado que este viernes, 14 de junio, firmarán un pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), rúbrica que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Círculo Cultural.

De esta manera, los líderes de los partidos, Alejandro Ramos, Héctor Suárez, Juan Antonio Peña y Sonsoles Martín, respectivamente, han hecho oficial su alianza para regir en el municipio.

Desde el PSOE han destacado que en Telde hay "ganas" de un cambio real, por lo que tras la firma, los cuatro partidos darán a conocer la estrategia a seguir para gobernar juntos y los enclaves de dicho pacto, "basado en el diálogo y pensado para las personas".

Por su parte, en las elecciones del pasado 26 de mayo, NC ganó los comicios con 8 concejales, por 6 del PSOE, 4 de CC-UxGC, 3 de Ciuca, 2 de PP, 2 de +XT y 2 de Unidas Podemos --la mayoría son 14--.