PACTOS EN CANARIAS

PSOE alcanza un acuerdo con Juntos por Telde, Ciuca y PP en Telde

Alejandro Ramos (PSOE), Héctor Suárez (Juntos por Telde), Juan Antonio Peña (Ciuca) y Sonsoles Martín (PP) llevan varios días manteniendo encuentros para conformar "un nuevo Gobierno de diálogo.

Elecciones 26M - 6/9/2019 EUROPA PRESS
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El PSOE ha alcanzado un acuerdo con Juntos por Telde, Ciuca y PP para formar grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), según han informado las formaciones en un comunicado conjunto.

En este sentido, Alejandro Ramos (PSOE), Héctor Suárez (Juntos por Telde), Juan Antonio Peña (Ciuca) y Sonsoles Martín (PP) llevan varios días manteniendo encuentros para conformar "un nuevo Gobierno de diálogo y progreso que realmente de alternativas a la situación del municipio y que priorice en las personas".

Así, los portavoces coinciden en que "el consenso, la capacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos plurales, donde prime el interés general, debe ser la constante, como ha ocurrido en otros territorios de Canarias y Gran Canaria".

Los representantes han añadido en Telde es necesario un impulso definitivo para generar un Gobierno cohesionado y que piense en la ciudadanía en su conjunto, "alejado de otras características impropias y que desgraciadamente se han vivido en los últimos tiempos".

Además, han asegurado que les une "las ganas de trabajar y dejar a un lado los intereses personalistas y partidistas", abogando por un Ayuntamiento "que funcione en una sola dirección, sin discrepancias sin mirar las siglas de cada concejal".