Protesta por el cierre de la carretera de las Dunas

La FV-104 permanecerá cerrada durante al menos dos meses, desde el 10 de agosto hasta el 6 de octubre.

Canarias - 10/08/2018 Redacción Televisión Canaria
La carretera de las Dunas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, cierra de forma temporal al tráfico y no volverá a abrir hasta el próximo 6 de octubre. La FV-104 es unas de las carreteras más transitadas de la isla, y su cierre ha provocado multitud de opiniones.

Bajo el lema 'No al cierre de las dunas' se organizó este jueves una concentración con pancartas y chalecos reflectantes a las puertas del Cabildo insular para manifestarse en contra del cierre de este acceso a uno de los principales atractivos turísticos de la isla de Fuerteventura.

"Somos conscientes de las molestias, pero evitar el cierre definitivo justifica este breve cierre temporal", manifestaba al respecto el presidente insular, Marcial Morales.

Desde el Cabildo insisten en que el cierre servirá, además de para el rodaje de la super producción norteamericana 'Wonder Woman 2', "para elaborar un estudio socioeconómico sobre los 'perjuicios' que generaría el cierre definitivo que debe llevarse a cabo en cumplimiento de las medidas correctoras del informe de impacto ambiental del proyecto de la autovía La Caldereta- Corralejo. Las conclusiones se remitirán a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para que estudie las opciones legales de mantener abierta la vía litoral. Antes de que se recepcione la autovía, la empresa adjudicataria está obligada por contrato a colocar las barreras que impidan el paso por la carretera de las Dunas".