Protesta de las autoescuelas en Santa Cruz de Tenerife

Los profesores y alumnos exigen una solución frente a la Subdelegación del Gobierno.

Canarias - 26/07/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Vídeo RTVC
Los profesores y alumnos de las autescuelasse han manifestado en Santa Cruz de Tenerife para exigir su derecho al trabajo.

A las 10.00 horas comenzaron las movilizaciones de profesores y alumnos en uno de los puntos de examen de Los Majuelos. Más tarde, a las 11.00 otra asociación de trabajadores del gremio concentraba más de un centenar de vehículos en las principales calles de Santa Cruz de Tenerife hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno. Allí, han leído un manifiesto para exigir una solución a la situación.

Desde el 19 de junio, día en el que comenzó la huelga, tan solo se realizan exámenes los jueves y los viernes, pero los examinadores advierten de que, de no obtener una solución, se podría convocar una huelga indefinida en septiembre.

Las matriculaciones en las autoescuelas han bajado más de un 50 % aunque que en verano lo normal es que aumenten. Ya ha habido despidos de profesores ante la falta de alumnos y si la situación se prolonga. Más de una autoescuela, no descarta que tenga que cerrar sus puertas.