MAL ESTADO DEL MAR

Prohíben el acceso a toda la costa de La Laguna

Las olas han obligado a prohibir el baño o el acceso a carreteras y caminos próximas al mar. En Garachico se ha cerrado la avenida marítima. Además, la lluvia obliga a cerrar una de las vías de acceso a Puerto de la Cruz.

El Tiempo - 11/17/2018 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
En la tarde del sábado 17 de noviembre el Cecopal de La Laguna informaba del cierre y prohibición de accesos a zonas de baño en toda la costa del municipio, lo que afecta fundamentalmente a Bajamar, Jover la Barranquera y Punta del Hidalgo. En este último punto también se ha prohibido acceso al camino de la costa .

También por las olas se ha cerrado por precaución la avenida marítima de Garachico, al norte de la isla. Desde primera hora de la tarde la vía permanece cerrada ante la previsión de la entrada del mar, algo muy habitual en la zona.

Una espesa niebla ha cubierto también gran parte de la autopista TF5 a la altura de Guamasa o Tacoronte.

En cuanto a las lluvias, otro punto habitualmente conflictivo, la vía de entrada al Puerto de la Cruz por el Lago Martiánez ha sido de nuevo cerrada al tráfico por la caída de agua desde en caudal desde una gran altura.

A lo largo de todo el nordeste y norte de la isla tinerfeña se han colocado banderas rojas en las zonas de baño anunciando el peligro que supone acercarse al mar, donde se esperan olas de hasta seis metros de altura.