Prohíben el baño en las Alcaravaneras por contaminación

Imagen de la noticia

Según fuentes municipales, a la espera de obtener los resultados de los análisis, se cree que la causa pueda estar en el mal tiempo de los últimos días.

Sociedad - 12/24/2009 La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado hoy la prohibición del baño en Las Alcaravaneras hasta nuevo aviso. Se trata de una orden que sólo afecta a la citada playa, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el que matizó que los resultados de los últimos análisis periódicos que realiza este departamento revelan un nivel de contaminación anormal, que se atribuye presumiblemente a los sucesivos días de tiempo sur que impiden la normal circulación del agua en esta bahía y la renovación de las mismas.

Esta situación anormal en la playa de Las Alcaravaneras ha obligado a activar el Protocolo de Contaminación y, en consecuencia, se informa a la población y se procede a tomar nuevas muestras para evaluar el comportamiento de los parámetros analizados (escherichia coli y enterococos intestinales), según los informes municipales El resto de playas y zonas de baño de la ciudad se encuentran en perfecto estado para su uso y disfrute.