FIESTAS POPULARES

Programa Fiestas de El Charco de La Aldea 2019

Entre el 9 y el 11 de septiembre miles de personas disfrutarán de la tradición, la música y la fiesta con La Bajada de Rama o la Pesca de la lisa en El Charco

Cultura - 9/6/2019 Redacción web RTVC
Imagen de una anterior edición de El Charco de la Aldea. Fotograma RTVC Imagen de una anterior edición de El Charco de la Aldea. Fotograma RTVC
La Rama y El Charco son los momentos más reconocibles de las Fiestas de La Aldea en honor a San Nicolás de Tolentino. Pero lo cierto que el amplísimo programa de actos se alarga desde el 1 de septiembre hasta el 11 para los actos religiosos. Entre las diferentes actividades programadas este año se incluyen marchas deportivas, conciertos, paseos musicales, teatro y festivales de folclore. Pero entre el 9 y el 11 de septiembre se concentran dos de los momentos mas populares, La Rama , la Romería y la Pesca de la Lisa en El Charco.

9 de septiembre

Día de La Rama.
Por la mañana, Feria de Ganado, desde las 10.30 horas.

Y por la tarde, desde las 17 horas, uno de los actos más reconocidos y populares de las fiestas, la Bajada de La Rama, con la Banda de Agaete y la Charanga La Aldea.

Por la noche, verbena, desde las 23.30 horas y Fuegos Artificiales a la medianoche.


10 de septiembre

La Diana Floreada arranca a las 6.30 de la mañana. Recorrido por el municipio.

Tras los actos religiosos (Misa y Procesión de San Nicolás, a las 11 de la mañana) por la tarde llega la Romería Ofrenda a San Nicolás de Tolentino, desde las 18 horas. Desde las 22.30, Baile de Cuerdas con la Parranda El Pajullo y la Agrupación musical Guaguas Municipales. Finalmente, Gran Verbena Popular con las Orquestas Armonía Show y Orquesta Star Music.


La fiesta de La Rama en una anterior edición. Fotograma RTVC


11 de Septiembre

Comienzan los actos desde las 9 de la mañana con la concentración en La Alameda.

A las diez sale la caminata hacia El Charco.

A las doce, Baile en el Muelle con la Banda de Agaete.

Y a las 17 horas, lo más esperado, la Pesca de la Rica Lisa "El Charco"

Tras la Pesca, vuelve el humor con Jabicombé desde las 21 horas y Jóvenes Cantadores en la Plaza del Proyecto Desarrollo Comunitario.

Se pide extremar la precaución en el Muelle por el peligro de caídas. Y, evidentemente, no entrar antes de tiempo en El Charco. Además de no utilizar redes sino cestas y guelderas.