LPGC 2019

Programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

El programa completo incluye conciertos de Said Muti, Mestisay, Lila Downs, Ketama o Última llave. Arrancan el viernes 7 de junio con el pregón de Dania Dévora y concierto de Nancy Fabiola

Cultura - 6/7/2019 Redacción web RTVC
Las Palmas de Gran canaria inicia la celebración de sus Fiestas Fundacionales y lo hará a partir de las 20:30 horas del viernes 7 de junio, en la plaza de Santa Ana, con el pregón de la productora Dania Dévora y el concierto «Nancy Fabiola canta a Canarias» con piezas populares, de ópera y zarzuela.

El alcalde en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala en funciones de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, asistirán al acto con el que dará comienzo el programa de actos del 541º aniversario de la fundación de la ciudad.



RESTO DE PROGRAMACIÓN

El pregón dará paso el sábado ocho a Música en el corazón de Vegueta, con conciertos en patios y plazas del casco histórico desde las 20 horas.

Y los conciertos continúan el 9 de junio con conciertos en el Parque Doramas, en el Auditorio José Antonio Ramos, a las 12, y un recital de Sergio Alonso en el Alfredo Kraus a partir de las 20 horas.


La programación se retoma el miércoles 12 con German Brass en el Teatro Pérez Galdós y obras de Bach, Strauss o Gershwin.


El jueves 13 se conocerá el fallo del 23º premio de poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. y se abren varias exposiciones en el Museo Castillo de Mata y Teatro con Elisa y Marcela en el Cicca.

Said Muti actúa el viernes 14.


El viernes 14 concierto de Said Muti en el Auditorio José Antonio Ramos y primera parte de Noches de Boleros en la Plaza de Santo Domingo, entrada libre.

El sábado 15, segunda parte de Noches de Boleros y concierto de Morgane JL y Robert Jon & The Wreck en el José Antonio Ramos.


Miércoles 19, Paseo Nocturno con Cien años de arquitectura racionalista. 20 horas.

El jueves 20 Colaboratorio Galdós , entre las 11.30 y las 14 horas, y a las 21 horas, La noche del Fuego con concierto incluido de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes 21, Open Internacional dominó desde las 10 horas en el Edificio Miller. Y concierto, de Olga Cerpa y Mestisay en la Plaza de Santa Ana. Entrada libre.

Lila Downs actúa el sábado 22 de junio.


Fin de semana intenso, el de la noche de San Juan, con torneos, el sábado 22, desde las 10 de la mañana, Regata de Vela latina y Concierto de Lila Downs, entre otros, a las 21 horas, en la Playa de las Canteras.

El domingo 23, de nuevo actividades desde las diez, y ya de noche, Acto Institucional en el Teatro Pérez Galdós, y a las 21 horas, Noche de San Juan con Ketama, Puerto Candelaria y Última Llave, a la altura de la Plaza Saulo Torón en Las Canteras.

A la medianoche, fuegos artificiales.


El grupo Ketama o los hermanos Carmona, actúan el 23 de junio en la Playa de las Canteras.



El programa al completo se puede consultar aquí