CINE EN CANARIAS

Productoras de cine y televisión buscan localizaciones en La Palma

El Bosque de Los Tilos, el Cubo de la Galga, los volcanes de Fuencaliente, el Roque de Los Muchachos, el mirador de Llano del Jable o La Cumbrecita.

Cultura - 7/25/2019 EUROPA PRESS
Imagen facilitada por el Cabildo de La Palma. Imagen facilitada por el Cabildo de La Palma.
Grandes productoras españolas de cine y televisión, entre las que se encuentran Globomedia, Cien Balas, AleMedia, La Coproductora y Atresmedia, visitan estos días La Palma para conocer 'in situ' las historias y localizaciones de los guiones que conforman el laboratorio extremo de guión isLABentura y sus posibilidades para futuros proyectos.

Además, intentarán llegar a acuerdos de compra de los guiones pertenecientes al proyecto que impulsa el Cabildo de La Palma, a través de La Palma Film Commission.

La visita de estas productoras se enmarca en la fase final de isLABentura, un proyecto que tiene como objetivos principales la creación de guiones de series y largometrajes basados única y exclusivamente en historias y localizaciones de La Palma, así como su posterior producción en la isla bonita.

Los representantes de estas productoras visitarán localizaciones muy solicitadas para los rodajes audiovisuales como el Bosque de Los Tilos, el Cubo de la Galga, los volcanes de Fuencaliente, el Roque de Los Muchachos, el mirador de Llano del Jable o La Cumbrecita, entre otros.

Además, participarán en la fase final de este proyecto que se celebrará el sábado en el hotel H10 Taburiente Playa y que consistirá en una sesión de 'pitch' (presentaciones de los proyectos) de los siete guionistas participantes con posterior reunión y entrega del premio al mejor guion que será otorgado por un jurado especializado, formado por el dramaturgo palmero Antonio Tabares, la periodista e investigadora cultural Alicia Mederos, el escritor y guionista Carlos Álvarez y la escritora y catedrática Alicia Llarena, quienes serán los encargados de entregar el premio al mejor guión, valorado en 3.000 euros.

El laboratorio de guion isLABentura fue creado en julio de 2018 y en su primera edición llegó a recibir más de ochenta propuestas de proyectos de guión.

Así, siete fueron los participantes elegidos que han tenido la posibilidad de viajar a la isla en dos ocasiones para familiarizarse con las localizaciones y documentarse gracias a la ayuda de historiadores, cronistas o expertos en las historias que han elegido.

Durante aproximadamente un año, los siete guionistas seleccionados han estado tutorizados en todo momento por profesionales como Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), Mercedes Afonso (El Amor se mueve), Jordi Calafí (Isabel) y Yolanda García Serrano (Todos los hombres sois iguales).

Recientemente, la prestigiosa revista especializada 'Audiovisual 451', ha incluido a este laboratorio entre las diez mejores propuestas creativas de España.