METEO

Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más altas

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 4/20/2019 Redacción Televisión Canaria
Este fin de semana llegará con más nubes que sol y probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y no son descartables en Lanzarote.

Previsión por islas para este fin de semana:

El Hierro
Esperamos un sábado con nubosidad variable. El ambiente más nuboso lo tendremos al final de la jornada y no es descartable algún chubasco débil por el nordeste antes del final del día. El viento dominante será el alisio y soplará moderado. Las temperaturas apenas cambiarán.

La Palma
Tendremos amplios ratos de sol en el oeste. El cielo permanecerá despejado en las cumbres a más de 1.800 metros de altitud. La nubosidad más importante la tendremos en el norte y este de la isla. Probablemente dejará lluvia débil y dispersa, al menos en medianías del nordeste.

La Gomera
El ambiente más soleado lo tendremos en la costa sur de la isla, y el más nuboso en el norte y en la cumbre. Antes de medianoche no es descartable algo de lluvia débil por el norte. Las temperaturas apenas cambiarán. El viento alisio soplará moderado con intervalos fuertes de madrugada.

Tenerife
El cielo más despejado lo encontraremos en las Cañadas del Teide. En el resto de la isla veremos nubes, en cantidad variable, que nos permitirán disfrutar de horas de sol. La nubosidad más importante la esperamos en la segunda mitad del día por el norte y probablemente dejará algo de lluvia débil, sobre todo, en las medianías del nordeste.

Gran Canaria
El tiempo en el sur permanecerá soleado y con temperaturas máximas de unos 25 grados en la costa suroeste. Las nubes cubrirán el norte y parte de la cumbre de la isla, y probablemente dejarán lluvias débiles en distintos momentos de la jornada. El viento soplará de componente norte moderado.

Fuerteventura
La predicción indica intervalos nubosos, en cantidad variable, que se alternarán con claros durante la mañana. Por la noche no son descartables unas gotas. Las temperaturas serán parecidas a las de este viernes. El viento soplará moderado del norte y rolará al noroeste por la tarde.

Lanzarote
En Lanzarote y en La Graciosa tendremos un sábado con más nubes que sol, y podría llover de forma débil y dispersa por la noche en el norte. Las temperaturas apenas cambiarán, la más alta rondará los 24 grados. El viento soplará moderado del norte y girará al noroeste por la tarde.