MÉTEO

Primer domingo de junio con ambiente veraniego, mucho sol y más calor

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 6/2/2019 Redacción Televisión Canaria
Este domingo tendremos menos nubes al norte de las islas durante la mañana, más sol y más calor. Las temperaturas seguirán subiendo, tanto las máximas como las mínimas, se podrían superar los 30? en las islas orientales y alcanzarlos en las occidentales en horas próximas al mediodía. El viento soplará del norte-nordeste en costas y del este en cumbres con posibilidad de dejar calima en capas altas. El día será de playa, en donde las olas no superarán el metro y medio de altura.

El Hierro: Cielos despejados en toda la islas y ascenso de temperaturas, con máximas de 26 ? en zonas del sur. Viento alisio flojo entre 10 y 30 km/h en costas y del este en zonas altas, más intenso de madrugada y a última hora del día.

La Palma: Mucho sol con algunas nubes bajas en el norte durante la mañana y al final de la tarde. Ascenso térmico, los termómetros podrían superar los 28? en el sureste. Viento alisio flojo a moderado en costas y del este en zonas altas.

La Gomera: En el norte intervalos nubosos al inicio del día, dando paso a grandes claros en horas centrales, en el resto mucho sol y temperaturas en ascenso. Viento alisio flojo a moderado, con alguna racha que puede llegar a los 50 km/h en el este y oeste de la isla.

Tenerife: Cielos despejados salvo en el norte y nordeste dónde aparecerán nubes a primeras horas. Las temperaturas subirán, alcanzarán los 30? en zonas del nordeste. Viento alisio flojo a moderado en costas, más intenso en el este con rachas de hasta 50 km/h y en zonas altas soplará del este con posible presencia de calima.

Gran Canaria: En el norte nubes matinales que tenderán a desaparecer a las pocas horas para dejar un domingo soleado. Subida de temperaturas, más notable en medianías del sur dónde las máximas podrían superar los 30?. Viento del norte moderado en costas y del este en cumbres, dónde podríamos notar calima.

Fuerteventura: Algunas nubes bajas a primeras horas en la comarca oeste y mucho sol en el resto. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden superar los 30 ? en zonas del interior, calima en capas altas y viento del norte flojo.

Lanzarote: Algunas nubes en la costa oeste por la mañana despejando a las pocas horas, en el resto cielos despejados y ascenso térmico, con máximas de más de 30 ?, presencia de calima y viento del norte flojo.

La Graciosa: Cielos despejados, temperaturas en ascenso, calima en capas altas y viento del norte flojo entre 10 y 30 km/h.