METEO

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias

El sábado se mantendrá con sol y calor, mientras que el domingo bajarán las temperaturas y aumentará la nubosidad por el norte.

El Tiempo - 8/10/2019 Redacción Televisión Canaria
Este fin de semana el sol y el calor y los restos de calima del sábado darán paso a un domingo de temperaturas notablemente más frescas por el norte, en las medianías y en las cumbres de las islas y con nubes por el norte. Además, el viento alisio aumentará, soplará moderado a fuerte, especialmente en las islas orientales y en las vertientes sureste y noroeste de las de mayor relieve.

El tiempo este sábado se mantendrá muy soleado y caluroso. Quedará calima en altura. En todas las islas la temperatura máxima alcanzará o superará los 30ºC, y de forma local en las medianías y zonas altas de Gran Canaria se superarán los 34ºC. También habrá nubes en la cara norte del archipiélago al amanecer y sobre todo al final de la jornada. El viento alisio soplará moderad con intervalos fuertes. En el mar habrá olas de uno a dos metros de altura.

En las Cañadas del Teide, en Tenerife, se podrían formar nubes de convección, que podrían dejar algún chubasco aislado a primera hora de la tarde.

El domingo el cielo estará nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve, y en el norte y oeste de las Orientales. La nubosidad más compacta se prevé por la mañana. La mayor parte de las nubes se situarán a menos de 1200 m de altitud. En las cumbres y por el sur lucirá el sol. Las temperaturas se mantendrán veraniegas en la costa y bajarán notablemente en el resto de zonas. El viento alisio soplará moderado a fuerte. En el mar el mayor oleaje no alcanzará los 2 m de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Nubes destacables al final del día en el nordeste de la isla a menos de 1.000 m de altitud. Sol y calor el resto de la jornada. Viento alisio moderado.

La Palma
Ambiente soleado, temperaturas a mediodía de 26 - 32ºC, y al anochecer nubosidad del alisio en el norte y nordeste de la isla.

La Gomera
Cielo poco nuboso o despejado salvo al final de la tarde que regresarán las nubes al norte de la isla. Temperatura máxima de unos 30ºC. Viento del nordeste 25 - 40 km/h.

Tenerife
Nubes bajas por el norte al amanecer, y en mayor medida al anochecer. Tiempo soleado, caluroso y con ligera calima en altura. Temperatura máxima 32ºC. Posibilidad de formación de nubes convectivas en las Cañadas del Teide y podrían dejar algún chubasco a primera hora de la tarde.

Gran Canaria
Nubosidad de tipo bajo por el norte al amanecer, se disipará para reaparecer al final de la tarde. En el resto de la isla sol y calor. Temperaturas máximas 28 - 35ºC. Viento alisio moderado aumentando a fuerte en la costa de Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, La Aldea, Artenara y Agaete.

Fuerteventura
Algunos intervalos de nubes bajas al amanecer y al final del día. El resto de la jornada tiempo soleado. Viento alisio 30 - 40 km/h. Temperaturas a mediodía 26 - 32ºC.

Lanzarote
Cielo nuboso al amanecer, despejará aunque quizá no por completo en putnos del norte y oeste de la isla. Temperatura máxima 30ºC.

La Graciosa
Intervalos de nubes bajas abundantes al amanecer y al final de la jornada. Temperatura de verano. Viento del norte-nordeste 30 - 40 km/h. En el mar olas 1 - 2 m.