Presentan el diagnóstico del sector cultural canario

Imagen de la noticia

El documento encargado por el gobierno, pone énfasis en la necesidad de impulsar la creatividad.

Cultura - 7/6/2010 En la jornada del lunes se presentó en Las Palmas de Gran Canaria el diagnóstico del sector cultural canario. El documento, encargado por el gobierno, se ha elaborado mediante entrevistas, cuestionarios y consultas a expertos culturales de las islas.

Analizando una serie de elementos tales como la economía, el turismo o la cohesión social, un grupo de expertos ha elaborado un diagnóstico del sector cultural de Canarias. La cultura en las islas, según este estudio, necesita de un mayor apoyo de las instituciones locales, al tiempo que debe aprovechar la coyuntura económica para desarrollarse. En tiempos de crisis, la creatividad es un valor en alza.

En palabras del portavoz del grupo de expertos: “Ahora que está todo tan mal, tenemos una oportunidad. Los discursos dominantes nos dicen que es el momento de cambiar el modelo de desarrollo económico, no sólo el de las islas, sino incluso a nivel nacional.”

Vídeo: Telenoticias 1 completo