ECONOMÍA

Preocupación en Fuerteventura ante el descenso en la llegada de turistas

La patronal convoca a los ediles de Turismo de La Oliva, Antigua y Puerto del Rosario. El presidente ha pedido la "unión" ante la situación de crisis del sector.

Canarias - 7/22/2019 EFE
Imagen EP Imagen EP
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, ha hecho un llamamiento a la unión de todas las entidades y colectivos que trabajan en el sector turístico de Fuerteventura para combatir "la situación de crisis y que obliga a la unión porque o nos unimos o morimos".

La preocupación por el descenso en la llegada de turistas a Canarias, y especialmente a Fuerteventura, "la isla que más afectada se está viendo", ha sido la razón principal para impulsar el encuentro celebrado entre el presidente de Asofuer y su gerente, Mario de la Cruz, con los ediles de turismo de La Oliva, Puerto del Rosario, y Antigua, ha informado la patronal en un comunicado que ha excusado a los ediles no presentes de otros municipios.

En la reunión se han analizado los motivos por los que el descenso de visitantes está siendo más acusado en la isla de Fuerteventura, indica la nota.

Los asistentes han puesto en común las principales demandas de los municipios que solicitan, entre otras cuestiones, más limpieza, mayor capacidad para gestionar sus recursos turísticos y más comunicación con todas las entidades del sector.

Han finalizado el encuentro apuntando la necesidad de trasladar sus inquietudes a la nueva corporación insular y continuar manteniendo reuniones de trabajo de este tipo para que Fuerteventura "siga yendo de la mano y trabajando de forma conjunta en la promoción del destino", ha concluido el presidente de la patronal.