Preocupación en el PSOE por los sondeos de Marruecos

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, anuncia una bateria de propuestas en el Parlamento canario en el espacio "La Entrevista" de CanariasRadio.

Canarias - 10/01/2018 Redacción CanariasRadio
El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles la preocupación de su partido por las prospecciones petrolíferas en aguas de Marruecos, durante el programa "La Entrevista" de Canarias Radio.

Torres insistió en en que confía poco en la reunión del presidente Clavijo con el ministro de Asuntos Exteriores y anunció una batería de medidas relacionadas con esa autorización dada por Marruecos a una empresa italiana para realizar prospecciones.

Alguna de ellas irá al Parlamento, del que ha dicho que aunque enero sea un mes en teoría inhábil, habrá cuesiones de relevancia como la renovación de los órganos que dependen de la Cámara, reconoció.

Consenso en la reforma electoral

Sobre la reforma de la ley electoral, se mostró convencido de que habrá acuerdo, aunque pide más definición de su postura a Coalición Canaria, Agrupación Socialista Gomera y Partido Popular.

Torres apeló a la normalización de las realciones con todos los partidos políticos y sobre el panorama nacional cree que hay que esperar, aunque reconoce que la subida de Ciudadanos en Cataluña sí que puede tener reflejo en próximos comicios.

Sobre la política local, ha sido muy crítico con lo sucedido en Firgas y apoya al alcalde accidental, el socialista Alexis Henríquez, en la búsqueda de la estabilidad. Sobre la posible moción de censura en La Laguna, Torres ha dado autonomía a la militancia del municipio para que decidan qué hacer.

También se ha referido al proceso de elección del secretario general de la Agrupación socialista de Las Palmas de Gran Canaria. Considera a Hidalgo y Miguel Ángel Pérez dos puntales del partido; pero no ha aclarado si está a favor de que cargo orgánico y encabezar listas sean compatibles.

La entrevista conducida por Miguel Guedes,director de CanariasRadio, se puede escuchar en el siguiente enlace.