LOS PARTIDOS ASEGURAN QUE DARÁ ESTABILIDAD

PP y CC firman un acuerdo de gobierno en Santa Cruz de La Palma

El alcalde Juan José Cabrera afirma que ellos han tomado la decisión de pactar en Santa Cruz de La Palma al margen de lo que pueda suceder en la Cabildo palmero donde CC está en minoría.

Canarias - 7/3/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El Partido Popular y Coalición Canaria han firmado este miércoles un pacto de estabilidad para el gobierno en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, semanas después de la constitución de las corporaciones locales y de que la alcaldía recayera en Juan José Cabrera Guelmes, del PP, tras recibir los votos de los ediles nacionalistas sin haber mediado un acuerdo previo.

El documento rubricado a primera hora de la mañana recoge la distribución de responsabilidades en el gobierno local, y la alcaldía recaerá durante los cuatros años en el Partido Popular, en la figura de Juan José Cabrera, y la primera tenencia de Alcaldía en Coalición Canaria, al frente de la cual estará Antonio Acosta.

Al Partido Popular le correspondería la Alcaldía, Tráfico, Policía y Transporte, Playa, Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Cultura, Servicios Sociales, Educación, Deportes, Régimen Interno, Personal, Comercio y Nuevas Tecnologías.

CC estará al frente de, Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos, Hacienda y cuentas, Contratación, Fiestas, Desarrollo Local, Movimiento Vecinal, Mercado, Sanidad, Consumo, Turismo, Juventud y Cementerio.

En dicho acuerdo de gobierno, se recogen también las líneas básicas de trabajo que, según señala el documento, buscan el desarrollo de la capital, en el camino de la recuperación del protagonismo de la misma, así como el desarrollo socio económico de la ciudad y el bienestar de sus vecinos.

Para Juan José Cabrera, “este acuerdo proporcionará estabilidad a la legislatura, redundará en beneficio de la capital y acaba con la incertidumbre que se produjo tras las pasadas elecciones sobre la gobernabilidad de la capital palmera”.

El regidor ha destacado también que este acuerdo permitirá poner en marcha muchos de los proyectos "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”, expresó tras la firma del documento.

Antonio Acosta dijo que el acuerdo "va más allá de un simple reparto de áreas, y recoge la base del futuro de la capital, así como una firme apuesta por el entendimiento político y personal para garantizar un gobierno estable”.

“Esperamos con la firma de este acuerdo acabar con la incertidumbre que provocaba la parálisis municipal y con responsabilidad afrontar el futuro con trabajo y dedicación”, señaló el edil nacionalista.

Sobre si este acuerdo tendrá consecuencias directas el Cabildo palmero donde Coalición Canaria está en minoría de gobierno, Juan José Cabrera expresó a los medios de comunicación que ellos han tomado la decisión de pactar en Santa Cruz de La Palma al margen de lo que pueda suceder en la Corporación Insular, pues dijo que se hacía preciso ya conformar un grupo de gobierno municipal que empiece a trabajar en los problemas de los ciudadanos.