CONTRA LA NACIONALISTA CANDELARIA UMPIÉRREZ

PP, PSOE y AMF anuncian una moción de censura a CC en Tuineje

El PP en Fuerteventua no avala la moción anunciada por sus concejales en Tuineje.

Canarias - 9/2/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
Los concejales del PP, PSOE y Asambleas Municipales de Fuerteventura han anunciado una moción de censura en el Ayuntamiento de Tuineje, con la que pretenden desbancar a la dirigente nacionalista Candelaria Umpiérrez.

La moción de censura anunciada por los concejales populares, hasta ahora socio de gobierno de CC en este Consistorio majorero, los cuatro del PSOE y los otros cuatro de AMF convertirían, si prospera, a Esther Hernández en alcaldesa y enviaría a los nacionalistas a la oposición.

Tras los comicios del pasado 26 de mayo, Coalición Canaria se convirtió en la fuerza más votada en el municipio de Tuineje, lo que le permitió firmar un acuerdo de gobierno con el Partido Popular.

El pacto de gobierno entre nacionalistas y populares convirtió a Candelaria Umpiérrez en regidora mientras que Esther Hernández se hacía con la Tenencia de Alcaldía.

Poco después de firmarse el acuerdo de gobierno, empezó a hacerse público el malestar de los ediles del PP al acusar a su socio de falta de transparencia y coordinación, y planeó la sombra de una moción de censura para desbancar a Coalición Canaria del poder.

Si la moción de censura prospera en Tuineje, los nacionalistas se quedarían gobernando solo en tres ayuntamientos de Fuerteventura, La Oliva, Pájara y Antigua.

Rechazo del PP de Fuerteventura

El PP de Fuerteventura ha anunciado este lunes que no avala la moción de censura que pretenden llevar a cabo los concejales de su grupo en el Ayuntamiento de Tuineje con el apoyo del PSOE y Asambleas Municipales para desbancar a CC del Consistorio.

En un comunicado, el Partido Popular ha señalado que la moción de censura contraviene las directrices dadas por la formación política a los concejales de Tuineje y ha pedido a los ediles que recapaciten y continúen con el pacto de gobierno que habían firmado hace sólo tres meses.