PP, Cs, Podemos, NC y CC esperan que el Gobierno solucione la aplicación del descuento

Fomento anunció que se producirá un retraso en torno a seis meses para la aplicación del 75% a los residentes canarios.

Canarias - 28/06/2018 Redacción Televisión Canaria
El líder del PP en Canarias, Asier Antona, afirmó hay instrumentos legales para no tener que esperar seis meses para que se aplique la bonificación del 75 % de los billetes de avión y de barco entre Canarias y la Península.

Asier Antona ha insistido en que no se avanza "nada en buscar el culpable, si bien es verdad que nadie se dio cuenta del fallo de la enmienda. y lo que está claro es que la responsabilidad de buscar los elementos legales es del Gobierno de España".

Sebastían Franquis, diputado del PSOE, considera que se ha informado a los partidos de los problemas para poner en marcha desde ya el descuento a residentes y que no es una cuestión que pueda ser debatida por el Consejo de Ministros.

Mari Pita, diputada de Podemos, espera que la solución llegue cuanto antes "debido a las expectativas creadas" con este tema "por los mismos que lo han negociado".

La diputada de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha aludido a la voluntad política del partido en el Gobierno para sacar adelante la medida. "El Consejo de Ministros podría sacarlo adelante, pero hay un Gobierno que no sabemos a dónde va", afirmó la diputada.

Desde Nueva Canarias y Coalición Canaria, Pedro Quevedo y Ana Oramas esperan y confían que tanto Fomento y el Consejo de Ministros adopten las medidas necesarias para que entre en vigor el descuento a residentes canarios del 75 % a los vuelos y transporte marítimo entre Canarias y la Península.