EL TIEMPO

Posibles lloviznas en las medianías del norte de las Islas este jueves

Las temperaturas apenas cambiarán.

El Tiempo - 9/26/2019 Redacción Televisión Canaria
Informa: Televisión Canaria.
Este jueves esperamos una jornada un poco más nubosa en las islas de mayor relieve y no es descartable algo de lluvia débil en las medianías del norte y nordeste. Para ver el sol tendremos que ir al oeste de La Palma, al sur de El Hierro y de La Gomera, a las cumbres, el sur y el oeste de Tenerife, a la cumbre y el sur de Gran Canaria, y a partir de media mañana también en las otras islas.

Las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará moderado del nordeste, y del suroeste en las cumbres a más de 1.400 metros de altitud. En el mar, entre viento y mar de fondo habrá olas de uno a dos metros y medio de altura. El mejor estado del mar en las playas lo encontraremos en el sur y sureste de Lanzarote y Fuerteventura y el suroeste de las islas de mayor relieve.

EL HIERRO

En El Hierro podría lloviznar en algunas zonas del nordeste durante la primera mitad del día. El cielo estará nuboso por el norte y en parte de la cumbre. En el sur lucirá el sol. El viento dominante será el alisio y soplará moderado.

LA PALMA

En el oeste de La Palma y en las cumbres a más de mil cuatrocientos metros de altitud lucirá el sol. En el norte y en la comarca este esperamos abundante nubosidad y algo de lluvia débil, al menos, en las medianías del nordeste.

LA GOMERA

El cielo en el norte de La Gomera estará mucho más nuboso y podrían caer unas gotas durante la primera mitad del día. En el sur seguiremos con tiempo soleado y temperaturas de verano.

TENERIFE

En el norte de Tenerife este jueves aumentará la nubosidad y por la mañana podría lloviznar o llover de forma débil, al menos, en las medianías del nordeste. En el resto de la isla seguiremos con sol y temperaturas de verano. El viento será del nordeste moderado y rolará al suroeste en las zonas altas y en las Cañadas del Teide.

GRAN CANARIA

Para Gran Canaria la predicción es similar. Más nubes por el norte y quizá unas gotas a primera hora. Tiempo soleado y caluroso en el resto de la isla, de forma local la temperatura máxima podría superar los 30 grados. Viento del suroeste en la cumbre y alisio en el resto de zonas.

FUERTEVENTURA

Por la mañana veremos intervalos de nubes bajas en Fuerteventura que darán paso a cielo casi despejado antes de mediodía. Las temperaturas no cambiarán, la máxima rondará los 30 grados. El viento soplará moderado del nordeste.

LANZAROTE

En el norte y oeste de Lanzarote el día amanecerá nuboso, la mayor parte de las nubes darán paso al sol y la tarde será soleada y calurosa. La temperatura no cambiará, y el viento alisio soplará moderado.

LA GRACIOSA

Nuboso por la mañana en el archipiélago Chinijo, a partir de mediodía despejará y tendremos una tarde de cielo despejado y veraniega con viento del nordeste moderado.