ELECCIONES 26-M

Poli Suárez, número uno de la lista autonómica del PP al Parlamento de Canarias

Asier Antona será el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PP y encabezará la lista por La Palma

Canarias - 4/16/2019 EUROPA PRESS
Poli Suárez. Poli Suárez.
El PP de Canarias ha designado a Poli Suárez como número uno en la lista autonómica de esta formación al Parlamento regional de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Suárez fue uno de los alcaldes populares más votados en las islas y en España en las elecciones municipales de 2015, revalidando la alcaldía de la Villa de Moya y obteniendo 10 de los 13 concejales.

Además, en los últimos comicios generales, fue elegido senador del PP por la circunscripción de Gran Canaria, según ha informado el partido popular en una nota de prensa.

Asimismo, cuenta con una "contrastada experiencia en gestión desarrollada de manera exitosa en diferentes administraciones", ya que en el Cabildo grancanario ha ejercido como consejero y coordinador del Plan Insular de Embellecimiento, entre otras funciones.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha dicho que Suárez es "un hombre de consenso y de diálogo" y que "representa los valores con los que el PP va a transformar Canarias para devolver a las islas a la senda del progreso social y económico".

También destacó "la capacidad y aptitudes que ha demostrado sobradamente allí donde ha trabajado y, sobre todo, para regir la administración local con eficacia en tiempos sumamente complicados, logrando poner de acuerdo a instituciones de todas las siglas para captar inversiones que redundarían en beneficio de los ciudadanos".

"Poli Suárez es un candidato humano, cercano y comprometido con la gente y, a buen seguro, demostrará en el Parlamento que con el PP, otra Canarias mejor para el conjunto de los canarios es posible", concluyó.

ANTONA, POR LA PALMA http://www.rtvc.es/noticias/antona-anuncia-que-encabezara-la-lista-de-la-palma-en-las-elecciones-de-mayo-196617.aspx#.XLXSHFRKiM8