Polémica con los supuestos mensajes machistas de un concejal en un chat del PSOE

El periodico digital Canariasahora publica los mensajes que supuestamente el concejal envió a un grupo equivocado, en los que alardeaba de mantener relaciones sexuales con trabajadoras municipales enchufadas y despreciar a dos compañeras de partido.

Canarias - 14/09/2017 EFE
Imagen Canariasahora del concejal socialista Zebenzuí González Imagen Canariasahora del concejal socialista Zebenzuí González
Varios partidos han pedido la dimisión de Zebenzui González, concejal del PSOE en La Laguna (Tenerife) después de desvelarse que supuestamente hizo una serie de comentarios machistas sobre unas trabajadoras en un grupo de WhatsApp de socialistas tinerfeños.

Según publica el periodico digital "Canariasahora", el concejal del PSOE publicó en un grupo de WhatsApp formado por militantes socialistas los siguientes mensajes consecutivos: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento"; "y después a hacer campaña por frikis"; "jejejejeje"; "perdón"; "me equivoqué de grupo".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui, ha señalado en un comunicado que "este tipo de manifestaciones denigrantes no tienen cabida en pleno siglo XXI, y menos en boca de un representante público".

De ser ciertos los comentarios, "el concejal lagunero debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto", ha indicado Berástegui.

Por su parte, el Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reprochado hoy al PSOE que su primera medida al conocer los comentarios machistas de su concejal en La Laguna Zebenzuí González fuera "limpiar la escena del crimen", es decir, borrar los mensajes y cerrar el grupo de Whatsapp en el que se publicaron, lo que hace al Partido Socialista "cómplice".