Podemos pide a Clavijo que se someta a una cuestión de confianza

El grupo en el Parlamento de Canarias critica el próximo viaje del presidente canario al Líbano.

Canarias - 11/08/2017 EFE
El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que se someta en septiembre a una cuestión de confianza y que se replantee su capacidad y legitimidad para ocupar el cargo.

Esta petición del grupo Podemos figura en un comunicado en el anuncia que preguntará de manera oficial cuánto le va a costar a la ciudadanía canaria el viaje que el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha anunciado para la próxima semana al Líbano "para hacerse pasar por ministro de Defensa".

Al respecto, el diputado de Podemos Juan Márquez ironiza sobre que Clavijo viaja "como si fuera el ministro de Defensa" para visitar la BRILIB XXVII, el primer contingente desplazado al país que ha sido formado por el Mando de Canarias.

Para Márquez, se trata de un intento más de Clavijo por "lavar su imagen" con una agenda que se sale totalmente de sus competencias "y que no deja de ser una incongruencia en un partido que se dice nacionalista como CC".

Si quiere ayudar a las tropas que han partido de las bases instaladas en Canarias, a las que Podemos expresa todo su reconocimiento en labores de paz como las que realizan en el Líbano, lo que tiene que hacer el presidente es trabajar por el bienestar de sus familias, por la calidad de la sanidad y la educación de sus hijos, lo demás no son competencias suyas, afirma Márquez.

Para el diputado "los continuos errores" del presidente Clavijo se deben precisamente "a que hace las cosas pensando en intereses partidistas o de imagen, pero nunca pensando en el servicio a la ciudadanía".

"El problema es que algunos de esos intereses los cubre con el dinero de todos, como es el caso de este viaje y desde la oposición sólo queda insistir en que Clavijo se replantee, y cuanto menos, se someta a una cuestión de confianza en septiembre", asevera Márquez.