EL TIEMPO

Pocos cambios para este domingo

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 6/21/2020 Redacción RTVC
Este domingo esperamos predominio de cielos nubosos con apertura de claros a mediodía en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso de madrugada en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. En las playas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve y en las del sureste de Lanzarote y Fuerteventura el mar estará prácticamente en calma.

EL HIERRO
En el nordeste del Hierro amanecerán con nubes que se disiparán durante la mañana. La jornada será de sol y con ascenso de temperaturas en el interior. El viento alisio soplará con intervalos de fuerte en el sudeste y oeste.
LA PALMA
En el norte y este de La Palma predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el sudeste, el extremo noroeste y en la zona de El Paso.
LA GOMERA
Nubes al norte de La Gomera al inicio del día, luego se abrirán claros y disfrutaremos de sol con temperaturas veraniegas y viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y oeste, donde las rachas podrían ser localmente muy fuertes.
TENERIFE
En el nordeste de Tenerife amaneceremos con cielos nubosos, pero se abrirán amplios claros en las horas centrales del día. En el resto de la isla esperamos pocas nubes o despejado, salvo algunos intervalos en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios en la costa y en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste.
GRAN CANARIA
Nuboso al amanecer en el norte de Gran Canaria, pero como hoy, habrá despejado antes de media mañana y la jornada será de cielo azul prácticamente en toda la isla. Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, donde las rachas podrían ser localmente muy fuertes.
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en general en Fuerteventura, salvo algunos intervalos de madrugada en el norte y este. Temperaturas en ligero ascenso en el interior de la isla. Viento alisio con algún intervalo de fuerte en el interior y en el extremo sur.
LANZAROTE
En el norte de Lanzarote esperamos intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto de Lanzarote estará poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.
LA GRACIOSA
En el archipiélago chinijo tendremos nubes y claros, que serán más amplios en la segunda mitad del día. Pocos cambios en las temperaturas y viento del nordeste con intervalos de fuerte.