METEO

Pocas nubes y ascenso de las temperaturas para el fin de semana

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 4/27/2019 Redacción Televisión Canaria
Este sábado amaneceremos con nubes al norte de las islas de mayor relieve que desaparecerán al mediodía para volver a reaparecer al final de la jornada, en el resto de zonas cielo despejado y ambiente de playa.

Temperaturas por encima de los 22 grados pero con sensación térmica inferior debido al viento que soplará entre 30 y 50 km/h. con rachas fuertes por la mañana, tendiendo a remitir al final del día. En las costas abiertas al norte, mar de fondo del norte con olas por encima de 2,5 m de altura.

Previsión por islas para este fin de semana:

El Hierro
Amaneceremos con nubes bajas al norte y nordeste que tenderán a desaparecer para dejar una jornada soleada en toda la isla. Las temperaturas apenas cambiarán y seguiremos con viento alisio entre 30 y 40 km/h. con rachas más intensas por la mañana en el sureste.

La Palma
Situación similar. Nos despertaremos con nubes bajas al norte y nordeste, no descartamos lloviznas matinales pero se abrirán amplios claros por la tarde. En el resto de zonas disfrutaremos de ambiente soleado. El alisio continuará siendo notable, con rachas de hasta 60 km/h. en el extremo sureste y noroeste de la isla, disminuyendo su intensidad por la tarde.

La Gomera
En el norte tendremos nubes durante todo el día, más destacables por la mañana, incluso podrían dejar lloviznas en medianías, en el resto disfrutaremos de ambiente soleado. Viento alisio entre 30 y 50 km/h. con intervalos fuertes en el sureste al inicio del día.

Tenerife
Iniciaremos el sábado con el paraguas bajo el brazo por el norte y nordeste de la isla, a medida que avance la mañana las nubes irán desapareciendo para volver a reaparecer al final del día. En el resto de zonas disfrutaremos de un día soleado y temperaturas agradables. El viento volverá a destacar en la jornada de mañana, soplará moderado con rachas fuertes de hasta 60 km/h. en el noroeste y nordeste.

Gran Canaria
Sábado de cielos despejados al sur de la isla, en cambio por el norte tendremos intervalos de nubes bajas, que nos acompañarán durante todo el día siendo más compactas por la mañana. Seguiremos con viento alisio notable, sobre todo en la primera mitad del día con rachas de hasta 60km/h. en el este y oeste de la isla.

Fuerteventura
Pocas nubes y ambiente bastante soleado, temperaturas agradables y viento alisio considerable, que soplará entre 30 y 50 km/h., y disminuirá al final de la jornada.

Lanzarote
La situación será similar, con más sol que nubes y temperaturas sin cambios. El viento será protagonista un día más, soplará moderado con rachas de hasta 55 km/h. en zonas del interior durante la mañana tendiendo a remitir al final del día.

La Graciosa
En el Archipiélago Chinijo tendremos un sábado de pocas nubes, sobre todo en las horas centrales, momento en que disfrutaremos de temperaturas agradables. El viento soplará del nordeste moderado con alguna racha fuerte.