POLÍTICA

Pleno extraordinario para despedir el mandato en Las Palmas de G.C.

Los concejales han querido hacer en esste último pleno una mención especial para el concejal Pablo Barbero (PP), en coma desde hace tiempo, y al que sus compañeros de partido le siguen "reservando su asiento".

Canarias - 6/12/2019 EFE
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario para la aprobación de las actas pendientes, con la que se dan por finalizadas las sesiones plenarias del décimo mandato municipal, que finaliza este viernes día 14.

Con la aprobación de las actas de la sesión ordinaria del mes de mayo y de las comisiones municipales, el Ayuntamiento capitalino cierra este mandato, que cuenta con un preacuerdo de pacto para su constitución en unos días con un gobierno en formato tripartito constituido por el Partido Socialista, Nueva Canarias y Podemos.

Durante la sesión extraordinaria los concejales han querido hacer una mención especial para el concejal Pablo Barbero (PP), en coma desde hace tiempo, y al que sus compañeros de partido le siguen "reservando su asiento" como han expresado durante el pleno.

El nuevo gobierno, previsto para su constitución este viernes, está pendiente de la aprobación definitiva del pacto por parte de Podemos, en una incertidumbre que el portavoz municipal de la organización política, Javier Doreste, ha definido como "ruido mediático".

Según ha detallado, "militantes y adscritos deben aprobar el pacto de gobierno", y su aprobación o rechazo son posibilidades que "siempre han existido y nunca se ha negado", aunque "hacemos un llamamiento a un voto reflexivo" y a analizar "lo bueno que ha sido para la ciudad el papel de Podemos en el gobierno".

Como ha apuntado, Podemos ha sido "garantía de políticas sociales, ya que se han duplicado los presupuestos de cohesión social y construido 272 viviendas", entre otras medidas.

En esta línea, Doreste ha invitado a los militantes y adscritos a valorar "lo bueno que ha aportado este tripartito a Las Palmas de Gran Canaria, a la gente y a los más vulnerables" y ha asegurado que "este nuevo pacto sigue esa línea".

Las dudas sobre la firma definitiva es "ruido" y algo "normal" en "un partido abierto donde las últimas decisiones las toman los adscritos", ante las que el edil ha llamado "a votar y votar sí, desde hoy a las 11 hasta el jueves a las 11:00 horas".

Como ha confiado, cree en la aprobación del pacto porque "la gente de Podemos es reflexiva y vota con conciencia".