ELECCIONES RECTORADO ULL

Pino Caballero: "En los rincones de la Universidad hay cierto desánimo"

Tercera y última candidata a rectora entrevistada en el programa Buenos días, Canarias. Catedrática en Ciencias de la Comunicación aboga por la empleabilidad y reducir la burocracia.

Canarias - 5/10/2019 Redacción web Televisión Canaria
Más de 22 mil personas están llamadas a las elecciones al rectorado de La Laguna. Pino Caballero, Catedrática en Ciencias de la Comunicación e Inteligencia Artificial, es una de las tres candidatas a ocupar ese puesto y asegura que "es una satisfacción enorme encontrarme con dos compañeras optando a este puesto".

"La imagen que se percide la Universidad en el exterior es buena. Pero no todo es "bonito". En los rincones de la institución se nota cierto desánimo. Cuando estudiaba o comencé a trabajar había mucha ilusión y quiero recuperar esa ilusión"

"No creo que seamos una Universidad en la cola. Es cierto que es una de las instituciones universitarias con menos financiación y tenemos una alta tasa de abandono, algo a lo que tenemos que prestar especial atención, pero tiene un gran potencial en el personal, en los invetigadores y en sus propios alumnos".

"La universidad debe mirar más hacia fuera para que la sociedad mire más a la universidad"

"En cinco años , la tercera parte de la plantilla se jubila. Tenemos muchas acciones propuestas para atacar este problema. Tenemos una juventud muy preparada esperando una oportunidad."

"La burocracia es un problema grave y nos afecta a todos. Yo, como investigadora, sufro cada día esa burocracia. Para resolver ese problema estamos proponiendo aumentar la digitalización y, por supuesto, hay que reforzar la plantilla de servicios porque están infradotados en determinados puestos"

"Tenemos setenta acciones destinadas a la empleabilidad. Es nuestra principal preocupación. Estamos fijándonos mucho en universidades inglesas enfocadas en este problema".

"Reconozco que la inversión en investigación y la falta de apoyo me duele. Tenemos que avanzar mucho en la Comunidad"