Piden el fin de la precariedad laboral y unas condiciones de vida dignas

Varias personas han denunciado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria las condiciones en las que viven muchos trabajadores "como consecuencia de las políticas de recortes y austeridad inventadas se supone que para paliar las crisis".

Canarias - 10/02/2018 EFE
Redacción TelevisiónCanaria
Varias personas han exigido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, al igual que en otras ciudades españolas, el fin de la precariedad laboral y unas condiciones de vida dignas, convocadas por la plataforma "No + precariedad", que reúne a diversas asociaciones y colectivos.

Los convocantes denuncian la precariedad y la pérdida de derechos y conquistas sociales, en diversas concentraciones, convocadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Ourense, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Gijón, entre otras ciudades.

Las concentraciones de este sábado son el primer paso de una serie de movilizaciones que desembocarán en una gran marcha a finales de mayo en Madrid, según los organizadores.

En Gran Canaria, varias personas se han concentrado durante la mañana frente a la delegación del Gobierno, en la capital grancanaria, y tiene previsto hacerlo igualmente durante la tarde en San Fernando de Maspalomas.

Las concentraciones están convocadas por Estibadores del Puerto de Las Palmas, Kellys Unión Gran Canaria, Red Canaria por la Renta Básica (Gran Canaria), ATTAC Canarias, Colectivo de Mujeres Gran Canaria, PAH Stop Desahucios, Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, Viviendas Sociales en Lucha, Trabajadoras de Ralons y Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria.

El portavoz de Estibadores del Puerto de Las Palmas Juan Antonio Paredes ha denunciado las condiciones precarias en las que viven muchos trabajadores "como consecuencia de las políticas de recortes y austeridad inventadas se supone que para paliar las crisis".

"Las jornadas se han ampliado al tiempo que los salarios y los derechos se han recortado", y los dependientes y los jubilados también han visto mermadas sus condiciones de vida, ha indicado Paredes.

"La precariedad impide el acceso a una vivienda, a una sanidad, a una educación digna y a unos servicios públicos de calidad, nos privan de la cultura, del deporte y el ocio, y atentan contra el medio ambiente y el patrimonio natural", asegura la plataforma "No + precariedad".